Redacción (RT.com).- Una vez el Consejo Nacional Electoral declaró su victoria con el 51,20 % de los sufragios, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se dirigió al país para hacer un balance de la jornada.
«Es el triunfo de la paz, del ideal republicano, de las ideas de la igualdad […] Este, comandante Hugo Chávez, es tu triunfo», sostuvo, en tanto el evento comicial coincidió con el aniversario del natalicio del líder bolivariano, fallecido en 2013.
Del mismo modo, advirtió que tras el resultado anunciado por el ente comicial, habría «paz, tranquilidad y justicia» en el país, al tiempo que destacó las virtudes del sistema electoral, caracterizado por múltiples auditorías a lo largo del proceso.
https://twitter.com/i/broadcasts/1yoJMybNPgDJQ
En otro orden, Maduro pidió a terceros países «respeto a la Constitución, a los poderes públicos, a la vida soberana de Venezuela y a la voluntad popular», tras pronunciamientos adelantados por parte de gobiernos de la región que fueron rechazados por la cancillería.
«Hay que agradecer al pueblo de Venezuela su tenacidad, su perseverancia, su conciencia. Tremenda guerra psicológica que le metieron. Todas las redes sociales en contra y campañas diarias para favorecer a los demonios y a las demonias», manifestó.
Sus agradecimientos se extendieron al Poder Electoral, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los veedores electorales y al resto de personas que hicieron posible el evento.
Hackeo
Maduro denunció que el sistema electoral fue atacado «masivamente» desde el extranjero y responsabilizó a agentes locales de estar implicados en la maniobra, pues, en su decir, pretendían impedir que se anunciaran los resultados.
«Venezuela sufrió un ataque, un hackeo masivo. Ya sabemos de qué país viene […], un ataque masivo al sistema de transmisión del CNE porque los demonios y las demonias no querían que se totalizara y se diera el resultado hoy», acusó, al tiempo que instó a la Fiscalía a adelantar la correspondiente investigación y sancionar a los culpables.
En su opinión, la estrategia se implementó «para gritar lo que ya estaba cantado, el grito de fraude», porque «no es la primera vez» que sectores de la extrema derecha apelan a ese recurso para desconocer la decisión del árbitro.
Ataques contra centros
En adenda refirió que las autoridades capturaron a varias personas que pretendían empañar la elección con la quema de centros electorales.
«Le he pedido a la Fiscalía General de la República mano de hierro con los terroristas, con los guarimberos [manifestantes violentos]. No vamos a permitir que ellos levanten un espiral de violencia. Así se los digo, […] en Venezuela va a haber paz», advirtió.
«No a Milei»
En su intervención, cargó contra el presidente argentino, Javier Milei, quien en redes sociales denunció un supuesto fraude cuando todavía no se conocían los resultados de los comicios.
«No me aguantas un round, bicho cobarde, eres un fascista. Ya este pueblo dijo no al capitalismo salvaje y desde Caracas, Venezuela, digo: no a Milei, no al nazifascista de Milei», fustigó.
Más información, en breve.
https://actualidad.rt.com/actualidad/517508-nicolas-maduro-declaraciones-triunfo-elecciones