Redacción (RT.com).- El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, se ha pronunciado acerca del ataque con cohetes que alcanzó este sábado un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel. Una acción armada que ha dejado varios muertos.
«No hay ninguna duda de que Hezbolá ha cruzado todas las líneas rojas«, afirmó el canciller. «Nos enfrentamos a una guerra total«, aseveró. «No tengo dudas de que pagaremos un precio», admitió Katz, haciendo hincapié en que, pese a ello, las consecuencias para Hezbolá serán aún peores.
En este contexto, el ministro aseguró que Israel contará con «el pleno respaldo» de EE.UU. y Europa a la hora de librar su venganza, sin proporcionar detalles concretos acerca de las medidas que piensa emprender Tel Aviv en respuesta al ataque.
❗Hezbolá ataca un campo de fútbol en los Altos del Golán ocupados
👉Sepa más: https://t.co/xP3HdQydZ5 pic.twitter.com/L2ZwKe5z7P
— RT en Español (@ActualidadRT) July 27, 2024
Por su parte, el presidente israelí, Isaac Herzog, ha calificado la agresión de «desgarradora», destacando que «el mundo no puede seguir sentado en silencio ante los ataques terroristas de [Hassan] Nasrallah, que ocurren a instancias del imperio del mal en Irán».
El mandatario prometió que «el Estado de Israel defenderá firmemente a sus ciudadanos y su soberanía», diciendo que «no hay palabras que puedan consolar a las familias de las jóvenes víctimas que perdieron la vida sin culpa propia».
«Hezbolá, armado y financiado por Irán, no distingue entre niños y adultos, soldados y civiles, judíos y musulmanes, drusos o cristianos. Los terroristas de Hezbolá atacaron y asesinaron brutalmente hoy a niños cuyo único delito era salir a jugar al fútbol. No volvieron», lamentó.
Israel culpa a Hezbolá y el grupo lo niega
En un principio, los medios israelíes informaron que Hezbolá había reivindicado la autoría del ataque y que, además, había perpetrado otra acción armada contra una base militar israelí en los Altos de Gólan. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que 30 cohetes fueron disparados desde el lado libanés.
A su vez, el alto representante de Hezbolá para los medios de comunicación, Mohammad Afif, negó la responsabilidad del grupo en el ataque contra Majdal Shams. La organización chií difundió también un comunicado oficial en el que afirma que «niega categóricamente» su implicación en esta acción.
En un comunicado posterior al desmentido del grupo chií, el Ejército israelí afirma que «tras las evaluaciones llevadas a cabo en las FDI y los datos de inteligencia de que disponemos, el disparo de cohetes contra Majdal Shams fue realizado por el grupo terrorista Hezbolá».
https://actualidad.rt.com/actualidad/517403-israel-hezbola-cruzado-lineas-rojas