Mi observatorio
La decisión del presidente estadounidense, Joe Biden de no optar por la reelección abre la puerta a la vice presidenta Kamala Harris para que se convierta la candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre y enfrente con éxito al ya candidato republicano, el ex presidente Donald Trump.
Ha sido una sabia decisión del presidente Biden en reconocer que sus condiciones de salud no le permiten competir con posibilidades de triunfo frente al candidato republicano Donald Trump quien marcha puntero en las encuestas para volver a la Casa Blanca.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha agradecido a Joe Biden su apoyo para ser la candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, pero ha defendido la necesidad de «ganarse» esta nominación.
“Me honra contar con el apoyo del presidente y mi intención es ganarme y vencer en esta nominación”, ha dicho Harris en un mensaje difundido en las redes sociales.
“Durante el último año he viajado por todo el país hablando con los estadounidenses sobre la clara elección que tendrán que hacer en estas trascendentales elecciones y es lo que voy a seguir haciendo en los próximos días y semanas”, ha adelantado.
Harris ha prometido que hará “todo lo que esté en mi poder” para “unir al Partido Demócrata y unir a nuestra nación para derrotar a Donald Trump y su extremista Proyecto 2025”. “Tenemos 107 días para las elecciones. Juntos vamos a luchar. Y juntos vamos a vencer”, expresó Harris.
El mensaje incluye además un agradecimiento a Biden “en nombre del pueblo estadounidense” por sus “décadas de servicio a nuestro país”. También destaca su “extraordinario legado sin igual en la historia estadounidense”, “por encima del presidentes que han tenido dos mandatos”. “Es un profundo honor haber sido su vicepresidenta y estoy profundamente agradecida al presidente Biden y a toda la familia Biden”, destacó.
En particular ha puesto en valor la “honestidad” y la “integridad” de Biden, así como “su amor por nuestro país y por el pueblo estadounidense”. “Con este acto altruista y patriótico el presidente Biden está haciendo lo que ha hecho a lo largo de toda su vida de servicio: poner al pueblo estadounidense y a nuestro país por encima de todo lo demás», ha recalcado.
Kamala Harris con experiencia de Estado es la mejor opción demócrata para competir con posibilidades de triunfo frente al candidato republicano, Donald Trump que marcha en la delantera pese a sus problemas con la justicia norteamericana.
El pueblo es soberano y sabrá decir a la hora de la verdad a quien quiere en la Casa Blanca si a Kamala Harris o a Donald Trump. Esperemos pues el 5 de noviembre venidero cuando se celebren las elecciones presidenciales de Estados Unidos-
ld.santamaria52@gmail.com
(El autor es periodista. Reside en Monte Plata).