Santo Domingo (República Dominicana).- Llegaron al país 23 pescadores y otros trabajadores dominicanos residentes en la isla Turcas y Caicos que solicitaron ayuda para regresar al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
El aspirante oficialista manifestó que dentro de sus capacidades y limitaciones, continuará extendiendo una mano solidaria a todos los dominicanos que necesiten esta clase de vuelos humanitarios y otras ayudas.
«Continuamos nuestros vuelos humanitarios. Son momentos difíciles y las familias tienen que estar unidas. «, expresó Gonzalo Castillo.
Los pescadores y demás trabajadores fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de Helidosa Aviation Group.
«Hoy le damos felizmente la bienvenida a 23 compatriotas nuestros que estaban en la isla Turcas y Caicos (…). Regresan a su patria, van a cumplir con los lineamientos establecidos por las autoridades dominicanas y posteriormente se estarán reuniendo con sus familiares», expresó Prida.
En los dos vuelos llegaron los pescadores Fernando de la Rosa y Luis Miguel Suero Carrasco, quienes tenían más de ocho meses detenidos porque estaban indocumentados, y uno de ellos no tenía acta de nacimiento.
Igualmente, en el grupo llegó la señora Birmania del Carmen Santos, quien padece de Sinusitis Aguda/Crónica.
«Yo he sabido lo que es estar lejos de mi patria, lejos de mi familia, y yo sé que hay mucha gente igual que yo, esperando la mano amiga», dijo Santos.
Asimismo, en los vuelos llegó Ana Yajaira Ciriaco, junto a su hija de 5 años, quienes fueron incluida a última hora luego de que dos personas les cedieran los asientos, debido a que la mujer se le detectó un mioma en un seno y ha tenido serias complicaciones, por lo que requiere atención médica urgente.
También, llegó el joven Miguel Ángel Cueva Sosa, quien es DJ urbano que estaba radicado en la isla, tiene una infección en un oído y no tenía seguro médico, tampoco los recursos económicos para tratarse.
Comentarios sobre post