Redacción (RT.com).- Este sábado, se produjo un ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.
Como resultado del ataque, el exmandatario resultó heridoen una oreja, sin que la lesión revista de gravedad y su vida no corre peligro. Sin embargo, uno de los asistentes al mitin falleció y dos personas se encuentran en estado grave.
El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, comunicó que aproximadamente a las 18:15, el sospechoso realizó múltiples disparos hacia el escenario donde se encontraba Trump desde una posición elevada fuera del recinto del evento. El personal del Servicio neutralizó al tirador y actualmente está llevando una investigación detallada del caso.
El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, como el autor de los hechos que, horas antes, la oficina de investigación había catalogado de «intento de asesinato».
Después del ataque contra Trump, Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto, que encontraron un rifle tipo AR en el lugar donde ha muerto. El tirador estaba a más de 130 yardas (unos 118 metros) del escenario donde el candidato hacía su discurso.
El FBI aún desconoce el motivo del intento de asesinato. Asimismo, no se ha podido confirmar si el atacante actuó solo.