Miami.- El Centro Nacional de Huracanes informó que el centro de la tormenta tropical Beryl se localizó a las 7:00 de la noche de este sábado cerca de la latitud 24.4 Norte, longitud 93.7 Oeste, y se movía hacia el noroeste a cerca de 13 mph (20 km/h) y este movimiento debe continuar hasta el domingo.
Se espera un giro hacia el norte-noroeste el domingo por la noche, con un giro hacia el norte el lunes. En la trayectoria del pronóstico, el centro de Beryl se acercará a la costa de Texas (EEUU) el domingo y el domingo por la noche y luego tocará tierra en la costa de Texas el lunes.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento, y se pronostica que Beryl se convertirá en un huracán de nuevo el domingo o el domingo por la noche antes de que alcance la costa de Texas.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 125 millas (205 km) desde el centro.
La presión central mínima basada en las observaciones de la Fuerza Aérea y el avión Cazahuracán de la NOAA es de 997 mb (29.44 pulgadas).
Un aviso de huracán está en efecto para la costa de Texas desde Baffin Bay hacia el norte a Sargent
Una vigilancia de huracán está en efecto para la costa de Texas al sur de Baffin Bay hasta Boca del Río Grande. La costa de Texas al norte de Sargent al Paso de San Luis.
Un aviso de tormenta tropical está en efecto para la costa de Texas al sur de Baffin Bay hasta Boca del Río Grande.
El Centro de Huracanes de EEUU también emitió avisos de marejadas.