Miami.- El el ojo del huracán Beryl se localizó a las 8:00 de la mañana de este martes cerca de la latitud 15.0 Norte, longitud 67.9 Oeste, y se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 22 mph (35 km/h) y se pronostica que continuará moviéndose rápidamente hacia el oeste-noroeste durante los próximos dos días y gire hacia el oeste para el jueves, informó el Centro de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés).
Dijo que en la trayectoria del pronóstico, el centro de Beryl se moverá rápidamente a través del Mar Caribe sureste y el centro hoy y se pronostica que pasará cerca de Jamaica el miércoles y las Islas Caimán el jueves.
Los informes de los aviones Cazahuracán de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 165 mph (270 km/h) con ráfagas más fuertes. Beryl es un huracán de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson. El debilitamiento debe comenzar más tarde este martes, pero todavía se espera que Beryl esté cerca de la intensidad de huracán mayor a medida que se mueve al Caribe central y pasa cerca de Jamaica el miércoles y las Islas Caimán el jueves.
Se espera un debilitamiento adicional a partir de entonces, aunque se pronostica que Beryl permanecerá como huracán en el noroeste del Caribe.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 40 millas (65 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 125 millas (205 km). La boya de NOAA 42059 al norte del ojo informó recientemente de vientos sostenidos de 72 mph (115 km/h) y una ráfaga de viento de 94 mph (151 km/h).
Un aviso de huracán está en efecto para Jamaica.
Una vigilancia de huracán está en efecto para Gran Caimán, Little Cayman y Cayman Brac
Asimismo, un aviso de tormenta tropical está en efecto para la costa sur de República Dominicana desde Punta Palenque hacia el oeste hasta la frontera con Haití.
La costa sur de Haití desde la frontera con la República Dominicana hasta Anse d’Hainault.