San Cristóbal (República Dominicana).- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) afirmó este lunes, que la privada de libertad que denunció falta de atención médica ante la presencia de un sangrado transvaginal de más de un mes, es asistida por especialistas del hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, desde el pasado mes de mayo.
Por disposición de Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, al centro penitenciario se presentaron Gaury Sisa, encargada de Salud, y Frania Navarro, subdirectora de Tratamiento, quienes fueron parte de la evaluación realizada a la privada de libertad Paola Michel Torres.
Sisa, directora de salud de la DGSPC, quien además es especialista en ginecología, realizó una experticia médica a Torres, la cual arrojó que su estado de salud está dentro de los límites normales, (no sangrado), así como que la misma está bajo un tratamiento médico desde el mes de mayo.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informó en un comunicado que la privada de libertad está a la espera de cita médica, luego de que el pasado 31 de mayo le fue realizado un legrado biopsia por presentar sangrado uterino anormal.
Paola Michel Torres, guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, acusada de violar el artículo 295 del Código Penal Dominicano.