Los servicios disponibles son traspaso, levantamiento de oposición y duplicado de matricula para lo cual se requiere realizar una cita previa por correo electrónico.
Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) retoma los servicios de vehículos de motor a partir de este lunes 15 de junio.
La reapertura será tanto en las administraciones locales, servicios personalizados de vehículos de motor, como en las estafetas de los puertos.
Impuestos Internos sostuvo que la medida se adopta conforme los lineamientos de la segunda fase de apertura.
Los servicios de vehículos de motor suspendidos debido al estado de emergencia nacional emitido por el Poder Ejecutivo ante el COVID-19, se reiniciarán para atender traspaso, levantamiento de oposición y duplicado de matrícula de vehículo de motor.
La DGII informó que, al momento de solicitar una cita vía el correo electrónico habilitado para estos fines, el vendedor y/o comprador, debe adjuntar la documentación correspondiente para realizar el trámite requerido.
Recalcó que el día de su cita, para ingresar a las instalaciones de la DGII, deberá utilizar mascarilla y respetar las medidas para preservar el distanciamiento físico, con el objetivo de proteger la salud de empleados y visitantes.
Puertos
Desde este lunes 15 de junio también se retoman los servicios presenciales de emisión de primera placa en las siguientes estafetas de puertos Caucedo, Haina Oriental, Puerto Plata y Santo Domingo.
La DGII dijo que se habilita este servicio exclusivamente para las personas físicas y empresas que no sean dealers o concesionarios, mientras que recordó que los dealers y concesionarios disponen de esta facilidad a través de la Oficina Virtual.
Para mantener las medidas de prevención establecidas por la institución ante el COVID-19, deben tener en consideración las siguientes disposiciones: Los lunes y miércoles, solo se permitirá el depósito de expedientes por orden de llegada del depositante, mientras que los martes, jueves y viernes se podrá retirar los expedientes, previa una convocatoria vía llamada telefónica.
Agregó que, al momento de depositar, los contribuyentes deberán llenar un formulario con sus datos personales para fines de ser convocados a retirar los expedientes.
La institución recaudadora recordó a los contribuyentes que para cualquier información adicional puede visitar nuestra página web www.dgii.gov.do y nuestras cuentas de redes sociales (@dgiird) o llame al 809-689-3444 y al 1-809-200-6060 desde el interior sin cargos.
Comentarios sobre post