Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrrorismo, realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea en la provincia de Santiago, apresaron a varias personas y ocuparon más de 500 libras presumiblemente marihuana.
Las autoridades, atendiendo a informes de inteligencia, realizaron las intervenciones en sectores de Gurabo y los Jardines de esa ciudad, donde confiscaron en una residencia varios sacos conteniendo en su interior 110 pacas de presumiblemente marihuana (545 libras), 19 porciones del vegetal, 5 pastillas presumiblemente éxtasis, así como una porción de presunta Ketamina.
Además se ocuparon 10 vehículos, 8 celulares, un arma de fuego, una balanza, RD $331.550 pesos en efectivo, documentos personales, entre otras evidencias.
En el marco del seguimiento al caso, el Ministerio Público y la DNCD, intervinieron un dealer, una residencia y dos apartamentos, donde arrestaron a tres dominicanos, mientras otros integrantes de esa estructura criminal son perseguidos por los organismos oficiales para ponerlos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de Barahona.
«Las autoridades tenían más de seis meses dando seguimiento a esta estructura criminal que recibiría la sustancia en lanchas rápidas procedentes desde Colombia y Jamaica, por Barahona y Montecristi, para luego distribuirlas en Santiago y otras provincias del país», señaló.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación en relación al presente caso, mientras las pacas del vegetal fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).