Santiago Rodríguez (República Dominicana).- Residentes de Sabaneta, en el distrito municipal de Las Palomas, de este municipio, protestaron con la quema de neumáticos y obstaculizando la vía en demanda del asfaltado de la carretera.
La movilización, en demanda de la reconstrucción de la carreta de Sabaneta que une a Las Palomas y Santiago por la vía terrestre, se realiza porque según alegan, los vehículos se están deteriorando y las casas «no aguantan un sucio más».
Los manifestantes dijeron sentirse burlados por el Gobierno, ya que terminaron la autopista Duarte y esa carretera era una vía de desahogo, y por ende resultó dañada por los camiones y vehículos que transitaban por allí.
«Cientos de carros, camiones y transeúntes se benefician de la carretera para llegar a cualquier destino que quiera porque esta conecta a la Autopista Duarte, si viene de Oeste a Este, por aquí puede conectar a la Hispanoamericana, a la Autopista Duarte de Sur a Norte, o sea, tiene muchas vías de acceso y está vuelta un desastre», manifestaron los residentes de Sabaneta.
Indicaron que en tiempos de lluvia es un río que se forma en la carretera.