Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta «El Gallo», pidió que el toque de queda impuesto por el gobierno sea fijado de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, para dar más libertad de movimiento al ciudadano y que se cumplan las disposiciones de confinamiento.
Acosta Moreta opinó que en ese período de tiempo es posible mantener el distanciamiento y que las personas se acojan a las disposiciones de permanecer en sus hogares para evitar el contagio por el Coronavirus.
Enfatizó que el toque de queda a las 8:00 de la noche continuaría provocando taponamientos en casi todas las calles y avenidas de la capital, debido a que desde las 4:30 de la tarde las personas salen en grupo hacia sus zonas de residencias.
Acosta Moreta recordó que con la etapa de apertura de negocios y centros de servicio, hay miles de personas que se desplazan por la ciudad, por lo que en la hora pico, que sigue siendo las 5:00 de la tarde, es difícil transitar y muchas personas llegan tarde a sus viviendas.
Consideró que si el toque de queda es de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, todos los ciudadanos tendrán que respetarlo y la Policía y las autoridades deberán hacerlo cumplir.
Dijo que hay seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias porque es la única forma de que el ciudadano pueda evitar ser afectado por el Covid19.
Comentarios sobre post