Bryan Hoch/MLB.com
NUEVA YORK — Parecía que el dominicano Juan Soto no sabía qué hacer en la cueva de los Yankees.
Sin poder dar swings mientras lidia con una inflamación en el antebrazo izquierdo, el cañonero trató de ocupar su tiempo de varias maneras, desde ofreciéndole una bebida a Gerrit Cole durante una entrevista de televisión, hasta aconsejando a Anthony Volpe antes de que negociara un pasaporte con las bases llenas.
Nada en contra de la gran ayuda del quisqueyano en la caseta, pero los Bombarderos no ven la hora de que puedan contar con la superestrella en el plato. Por segundo encuentro consecutivo el sábado, la ausencia de Soto se sintió luego de que la ofensiva de Nueva York no pudo despegar en la derrota por 11-3 contra los Dodgers en el Yankee Stadium.
“Simplemente su presencia”, indicó el jardinero de los Yankees, Alex Verdugo. “[Soto nos ofrece] una buena manera de ver bien los pitcheos del rival desde un principio. Todo lo que hace Soto, manda la bola hacia todas las bandas, es un gran bate que nos ha hecho falta. Pero siempre sabemos que cuando se ausenta un muchacho, los demás deben dar la cara”.
Los Yankees llevaban foja de 9-0-1 en 10 series desde que perdieron tres de cuatro partidos en Baltimore a finales de abril.
“No cabe duda de que Soto en una gran pieza del equipo”, agregó el infielder venezolano Gleyber Torres. “Hemos dejado escapar algunas oportunidades. [Los Dodgers] han lanzado muy bien; no han cometido errores. Debemos descifrarlo en el próximo partido”.
¿Te gustó este artículo?
Bryan Hoch está a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com