Santo Domingo (República Dominicana).- Al candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados le preocupa que el gobierno se concentre en ver cómo realiza maniobras inimaginables para perpetuarse en el poder y no se enfoque en resolver los problemas del país.
Leonel Fernández condenó la actitud del oficialismo en medio de tanta ansiedad, angustia y temor que padecen ahora mismo por la pandemia los dominicanos.
Puso como ejemplo, le hecho de que hoy se conocía en la Cámara de Diputados la solicitud de prórroga del estado de emergencia, y que con ello vienen muchas preguntas ante lo contradictorio de la medida.
“Uno se pregunta, si el propio gobierno plantea la necesidad de gradualmente irse a una apertura y a una reactivación de la vida nacional, salimos a la calle y ciertamente estamos retornando a esa normalidad, cómo pide una prórroga del estado de emergencia”, se preguntó.
Prórroga para hacer campaña
Según el exgobernante, la razón de pedir una quinta prórroga es que “en la medida que se prorroga un estado de emergencia, solo el gobierno está en capacidad de hacer campaña electoral”.
“Salen hasta después del toque de queda e impiden que las demás fuerzas políticas puedan participar democráticamente de la vida electoral”, argumentó Fernández.
Puso también de ejemplo el tema de las ayudas y las asistencias sociales, con las que dijo, procuran sacar una ventaja política, método que resaltó han cuestionado, porque el clientelismo político busca tener personas adheridas porque reciben presuntamente un favor: “y no es favor, porque se hace con el dinero pueblo”.
“Frente a ese método tenemos que reaccionar, creemos que si hay programas de asistencia no es para beneficio político”, dijo Fernández, quien agregó que no se deben convertir las ayudas sociales y asistencias que brinda el Estado para hacer sentir a quien las recibe que debe devolver un favor, porque no lo es.
Juramentaciones
Fernández juramentó este miércoles en la Fuerza del Pueblo a dirigentes que integran seis movimientos que decidieron pasar a las filas del partido que lidera.
Expresó su satisfacción por el apoyo recibido y anunció que en los próximos días visitará los 158 municipios del país, a la vez que exhortó a los recién juramentados a formar listas de familiares, amigos y conocidos para llevarlos a votar el próximo 5 de julio.
Comentarios sobre post