Nueva York.- Inquilinos que residen en siete edificios bajo la administración de Jorge Jorge, denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran las estructuras, y calificaron la administración de Jorge Jorge, como uno de peores propietarios, ocupando el 52vo lugar en el Top 100 «Worst Landlords Watch de Public Advocates».
Exigieron la reparación y servicios que se merecen, y denunciaron lo que llamaron condiciones terribles de vida que sufren debido a una gestión negligente, por lo que llamaron a la acción inmediata.
En una conferencia de prensa organizada por los vecinos, con la participación del congresista de origen dominicano en Washington, Adriano Espaillat, celebrada este lunes 13 frente al edificio 36 de Seaman Avenue, Inwood, Nueva York, denunciaron que los edificios afectados incluyen el 132 Seaman, que tiene actualmente 101 violaciones abiertas, con 9 atrasadas, y violaciones de pintura a base de plomo, que amplifican los riesgos para la salud de los residentes.
Del mismo modo, el caso la edificación 136 Marino. Este edificio se enfrenta a 112 violaciones abiertas, incluidas 10 infracciones de pintura a base de plomo, exacerbando aún más los riesgos para la salud de los inquilinos.
De igual forma, el 140 Seaman, con unas 90 violaciones abiertas, este edificio también sufre de una multitud de problemas de mantenimiento y seguridad.
También están: el 144 Seaman: Competiendo con 63 violaciones abiertas, lo que plantea preocupaciones significativas con respecto a sus Normas de mantenimiento y seguridad; el 666 West 207th Street: El edificio tiene actualmente 59 violaciones abiertas, incluidas 7 violaciones atrasadas basadas en el plomo, destacando la necesidad urgente de una acción inmediata para abordar estos problemas.
Asimismo, el 15 Cooper Street: Vivienda de una alarmante 293 violaciones abiertas, incluyendo 11 de plomo atrasados basadas en violaciones de pintura; 19 Cooper Street: Informa de 167 violaciones abiertas, incluidas 3 pinturas a base de plomo vencidas violaciones.
Entre otros problemas denunciados por los inquilinos de los edificios de Seaman Avenue incluyen: Declaraciones de alquiler inexactas: a pesar de las reducciones de alquiler ordenadas por el Estado, falta de reparaciones, acumulación prolongada de basura lo que trae plagas, cerraduras y buzones de la puerta delantera defectuosos, lo que compromete la seguridad y capacidad de los residentes para recibir correo de forma segura.
También citan la falta de mantenimiento del área común, robo de paquetes, calefacción inadecuada, barreras de comunicación con la gestión
En la rueda de prensa participaron representantes de la Asociación de Bloques de Seaman Avenue (132 Seaman Ave, 136 Seaman Ave, 140 Seaman Ave; 144 Seaman Ave, 666 West 207th Street, 15 Cooper Street y 19 Cooper Street); NMIC (Northern Manhattan Improvement Corp.); Jamilah Sandoval, directora de Asuntos Comunitarios del Consejo de la Ciudad de Nueva York; abogados y funcionarios electos.