Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) detuvieron en Barahona a dos hombres que estafaron más de 10 millones de pesos a una mujer para supuestamente gestionar la libertad de su pareja, además de acosarla y chantajearla con propuestas indecentes a cambio de devolverle el dinero.
Se trata de Miguel Ángel Duran Dipre, de 42 años, y Ramón Orlando Batista Ramírez (alias Monchi).
De acuerdo con el informe preliminar del caso, Batista Ramírez es un alegado amigo de la pareja de la denunciante quien, el 20 de enero del año en curso, le presentó a ella a Duran Dipre (supuesto abogado), con el fin de que éste último le gestionara la libertad de su novio.
Sin embargo, relata la afectada que en el proceso le entregó a Dipre la suma monetaria, pero que no cumplieron con el acuerdo.
Agrega que, al exigir dicha suma monetaria de vuelta por trabajo pagado y no realizado, éstos la manosearon y le dijeron que para regresarle el dinero ella tenía que tener relaciones íntimas con ambos, motivo por el cual le han hecho varias invitaciones a hoteles para esos fines.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.