Mi observatorio
Qué pena caramba que la oposición política en vez de estar haciendo propuestas viables de solución a los problemas del país se estén dedicando a querer presentar sin prueba alguna al presidente Luis Abinader como un hombre corrupto.
El tubo de ensayo de un dirigente de oposición de que el presidente Luis Abinader tiene colocados supuestamente más de 70 millones de dólares en “paraísos fiscales” no es más que eso, un ensayo sin asidero legal con el marcado interés de hacerle daño al mandatario.
El propio presidente Luis Abinader ha calificado de una infamia las supuestas publicaciones de un dirigente político de la oposición de que supuestamente tiene colocados en bancos extranjeros más de 70 millones de dólares.
“Tenemos mucho tiempo en la política, sabemos cómo es la política, pero cuando hay tanta infamia y los asesores te dicen no respondas, pero llegar uno a tener que responder por el honor y contra la mentira de gente que no tiene la más mínima moral para acusar a nadie”.
Abinader fue preguntado sobre lo expresado por el dirigente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, en sus redes sociales, de que el mandatario supuestamente tiene más de 70 millones de dólares colocados en paraísos fiscales.
“Yo le digo a ese vocero que si encuentran todo ese dinero a nombre de Luis Abinader, en Panamá o en cualquier otro lugar, yo se los voy a transferir a la Fundación Global, para que lo tengan en sus cuentas, que creo lo necesitan para algunos pagos”, agregó Abinader.
Ese señor, sí, Roberto Rosario, debe entender que el presidente Luis Abinader no cabe en ese saco en que él y otros compañeros de partido suyo inmerso y señalados por el rumor público de haber acumulado millones de pesos proveniente del erario.
Hay que ser muy cara dura, un torpe políticamente para salir, precisamente en estos momentos con “disparatada” como esa para dañar la imagen pública del candidato presidencial que cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría.
ld.santamaria52@gmail.com
(El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).