Santo Domingo (República Dominicana).- Miembros de la Dirección Regional Este, con sede en la provincia La Romana, detuvieron en las últimas 24 horas a 69 personas mediante operativos preventivos, entre ellas uno que es reclamado por la justicia por violación a la ley 50-88 sobre sustancias controladas.
En las acciones, realizadas por miembros de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim), Preventiva, Unidad Toppo y Ciutran (Ciudad Tranquila), fue detenido Ernesto Emilio Mateo «Richi, el Fonqui o Andy», de 44 años, quien figura con una orden de arresto, acusado de robos de varios equipos de trabajo de un taller.
Además, se le acusa de entrar al antiguo Centro Mutualista, donde sustrajo un condensador de aire acondicionado, tuberías de cobre y alambres eléctricos.
Otro detenido es Yobert Esechias Silvestre, de 28 años, quien, tras su depuración, figura con registro por violar la ley 50-88 sobre sustancias narcóticas y estar siendo buscado por la justicia.
Mientras, en el municipio Villa Hermosa, fue detenido mediante persecución Joan Alexander Berroa, quien se desplazaba en una motocicleta sin placa, portando un arma de fuego de manera ilegal.
La Policía informó que en las acciones preventivas se fiscalizaron 370 motocicletas, quedando retenidas 54 por violar la ley 63-17 sobre Movilidad. Además, se hicieron 90 encuentros comunitarios.
Los detenidos y las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público.
De otra parte, agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), detuvieron, mediante orden judicial de arresto, a Jesús Jiménez Meco «El Michero», de 25 años, acusado de lograr acceso a una vivienda donde robó 30.000 pesos en efectivo, en un hecho ocurrido en el municipio de Higüey, provincia la Altagracia. Además se llevó cuatro relojes, así como documentos personales del denunciante.
Jiménez Meco fue captado por las cámaras de seguridad de la residencia mientras entraba a la propiedad privada.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana, realizando operativos preventivos y combatiendo la delincuencia en todas sus manifestaciones.