Santo Domingo (República Dominicana).- Las nuevas autoridades municipales asumieron este miércoles sus cargos para el periodo 2024-2028.
Las autoridades fueron electas en las elecciones del pasado 18 de marzo, en las que el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) se alzó con la mayoría de las alcaldías.
Una de ellas es la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, quien ganó con un 61 % la reelección al cargo, que asumió por primera vez el 24 de abril de 2020.
Mejía presentó hoy plan de obras y desarrollo para Santo Domingo, entre ellas la construcción del Paseo 30 de Mayo, la rehabilitación del parque Enriquillo y su entorno, la ampliación del Malecón Deportivo, la construcción de un nuevo mercado en Los Guandules, y la continuidad del programa «Parque para todos», entre otros.
La alcaldesa destacó que «en este segundo período de gestión priorizaremos las zonas que menos espacio público tienen, esto implicará que utilizaremos espacios baldíos, realizaremos permutas o compremos lotes para convertirlos en parques para el esparcimiento de las familias capitaleñas».
«Si integramos nuestra riqueza arquitectónica, con nuestra riqueza histórica, el encanto paisajístico del mar caribe y la alegría vibrante de nuestra gente, tenemos todo el potencial para convertirnos en una ciudad referente en el desarrollo y planificación urbana de la región» indicó al destacar las obras que se realizarán en el próximo cuatrienio.
Otro caso es el de Betty Gerónimo, también del PRM, quien sustituye en la Alcaldía de Santo Domingo Norte a Carlos Guzmán.
Al jurar el cargo, la hasta hora diputada, afirmó que esta nueva gestión «será histórica, porque por primera vez una mujer de fe, de valores, que reconoce la importancia del trabajo en equipo, asume los destinos de nuestro municipio».
Por eso, desde el primer día «hacemos un llamado al liderazgo social, religioso, político y empresarial, para que trabajemos unidos y logremos el municipio que merecemos», apuntó.