Por Jim Kreidler
Especialista en Educación del Consumidor, FTC
Washington.- Estar en línea es parte de la vida de los niños. Cuando están en línea, los niños miran y crean contenido, publican fotos y videos, participan en juegos y comparten lo que están haciendo con sus amigos y familia. Pero cuando postean algo, participan en un juego y se conectan se pueden encontrar ante personas y situaciones que no siempre son lo que parecen. ¿Qué puedes hacer para protegerlos?
Para ayudar a que los niños que te rodean estén seguros en internet, la publicación Presta atención: Para. Piensa. Conéctate. tiene algunas ideas para iniciar una conversación con ellos. Es un recurso gratuito que está disponible en doce idiomas, desde árabe hasta vietnamita.
Presta atención: Para. Piensa. Conéctate. te pude ayudar a enseñar a los niños a utilizar la tecnología de manera responsable. Al hablar con los niños, les transmites que cuentan con un adulto de confianza para ayudarlos cuando cometen errores. Y aquellas familias que se sientan más cómodas en otros idiomas, pueden consultar la publicación en su propio idioma. (Desplaza el cursor hacia abajo para encontrar la docena de idiomas, o haz clic en el enlace en español de la parte superior). Luego, escoge una sección y léela con tu niño para ver cómo compartir con cuidado, ser amable en línea, hacer frente al ciberacoso y proteger su información personal (y la tuya).
Aprende más acerca de cómo proteger a tu familia y comunidad en ftc.gov/languages y anima a tus conocidos a reportar los fraudes y las estafas que vean en ReporteFraude.ftc.gov.