Maryland (Estados Unidos).- La Administración del Seguro Social publicó el pasado jueves la regla final, «Ampliación de la política de subsidio de alquiler para solicitantes y beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés)».
Esta regla provee la segunda de varias actualizaciones a las regulaciones de SSI de la agencia que ayudarán a las personas que reciben y solicitan SSI.
El Comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, dijo: «Nuestra misión es continuar ayudando a las personas a acceder a beneficios fundamentales, incluyendo el programa de SSI. Simplificar y ampliar nuestra política de subsidio de alquiler a nivel nacional es otra solución de sentido común que mejorará la equidad del programa y reducirá el tiempo que la agencia dedica a calcular y administrar el subsidio de alquiler».
SSI proporciona pagos mensuales a adultos y niños con incapacidades o que son ciegos, y a adultos de 65 años o más, que tienen ingresos y recursos limitados. Los pagos de SSI pueden ayudar a pagar las necesidades básicas como alquiler, alimentos, ropa y medicinas. Las personas que solicitan y reciben SSI deben cumplir con los requisitos para calificar, incluyendo los límites de ingresos y recursos.
Según la regla final, a partir del 30 de septiembre de 2024, la agencia ampliará su política de subsidio de alquiler de SSI, la cual, debido a decisiones judiciales, actualmente solo está en vigor para solicitantes y beneficiarios de SSI que residen en siete estados (Connecticut, Illinois, Indiana, Nueva York, Texas, Vermont y Wisconsin). En esos estados, era menos probable que la asistencia para el alquiler, como alquilar a un precio con descuento, afectara el que una persona califique para recibir SSI o la cantidad del pago. Esta nueva regla extiende la misma política favorable a todos los solicitantes y beneficiarios de SSI a nivel nacional. Esto puede aumentar la cantidad del pago que algunas personas son elegibles para recibir y permitirá que más personas califiquen para los pagos indispensables de SSI.
La agencia continuamente examina las políticas programáticas y realiza cambios regulatorios y subregulatorios según corresponda. Esté atento a más anuncios en las próximas semanas.
Para informarse mejor sobre el programa de SSI, incluyendo quién califica y cómo solicitarlo, visite Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) | SSA.
Para leer la regla final de «Ampliación de la política de subsidio de alquiler para solicitantes y beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)», visite Federal Register: Expansion of the Rental Subsidy Policy for Supplemental Security Income (SSI) Applicants and Recipients (Registro Federal: Ampliación de la política de subsidio de alquiler para solicitantes y beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario [SSI, solo disponible en inglés]).
La regla final que amplía la política de subsidio de alquiler es otro anuncio que elimina las barreras para acceder a los pagos de SSI. Aprenda más sobre Omitir los alimentos de los cálculos de sustento y pensión alimenticia no en efectivo.