Henry Palattella/MLB.com
CLEVELAND — Cuando el dominicano Juan Soto se integró a los Yankees en la temporada muerta y pasó a la Liga Americana, llegaron muchas transiciones.
Nueva ciudad. Nuevo estadio. Nuevos compañeros. También garantizó que visitaría el Progressive Field.
Tras batear de 4-0 con un pasaporte negociado en el primer partido de la doble jornada contra los Guardianes el sábado, Soto agregó otro logro a su expediente en las Mayores con un cuadrangular de tres vueltas en el segundo choque, que impulsó a la escuadra del Bronx a la victoria por 8-2, y selló la barrida de la doble cartelera.
Los Yankees ganaron el primer compromiso por 3-2.
Soto ahora ha visto acción en cada uno de los 30 estadios activos en MLB y se ha volado la cerca en 26 de ellos (también sacudió un jonrón con los Padres en la Ciudad de México en el 2023).
“Es excelente”, declaró el piloto del club de Nueva York, Aaron Boone. “Es un gran, gran jugador. Entonces cada vez que consigues cosas a una edad tan joven, no me sorprende. Estoy seguro de que no pasará mucho tiempo para que complete los 30 de 30”.
Su bambinazo del sábado fue un clásico cañonazo de Soto, con 408 pies de distancia hacia la pradera central contra Triston McKenzie para ampliar la ventaja de los Bombarderos a 6-0. El quisqueyano coronó su actuación negociando dos boletos.
Henry Palattella es reportero para MLB.com.
https://www.mlb.com/es/news/juan-soto-dio-otro-paso-hacia-dar-hr-en-cada-estadio-de-mlb