Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional informó que a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresó por separado a 11 hombres a quienes ocupó armas de fuego, sustancias controladas, entre otros ilícitos, en un operativo en las provincias de en Barahona, San Francisco y Santiago.
Las detenciones se realizaron, en su mayoría, mediante órdenes judiciales de arrestos, mientras que otros fueron sorprendidos en flagrante delito.
En Barahona, se reportó la detención mediante orden de arresto de Leandro Antoni Feliz «Leo Poderoso», a quien le ocuparon una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, la cual figura asignada a un segundo teniente retirado de la Policía Nacional.
Asimismo, fue detenido Luis Manuel Reyes «Lima», mediante orden judicial de arresto, por agresión física en perjuicio de una mujer, que también lo acusa de presentarse a su vivienda y destruir varios de sus electrodomésticos, además de realizar dos disparos al aire antes de marcharse de su casa.
Mientras, Jesús Moreta «Papá», fue apresado acusado de haber amenazado de muerte a un niño de 9 años, por motivos que se investigan.
También fue detenido Francisco Alberto Herasme Feliz, acusado de sustraer mediante descuido una motocicleta marca Suzuki, modelo AX100, placa número K2296515.
Mediante operativo fue arrestado Yeni Esclifer Diechi, a quien le fue ocupado una balanza, dos celulares y dos porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína.
Igualmente, el ciudadano haitiano Tilin Benoit, fue apresado tras ser sorprendido cuando se disponía a comercializar con sustancias controladas (drogas), ocupándole seis porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, y una porción de cocaína.
Asimismo, fue capturado mediante operativo Joaquín Saul Gómez Terrero, a quien se le ocupó una porción de cocaína, una de crack y una balanza.
Mientras, en Santiago, se reportó la detención, mediante orden de arresto, por agentes de la DICRIM, Wensy Guzmán Paulino, acusado de despojar a un hombre de una motocicleta marca Z-3000, modelo CG-150, placa número K-0577286.
Otro detenido es Máximo Guillermo Cabrera Gómez «El Chino», acusado de sustraer un vehículo marca Honda modelo CR-V, gris.
De igual manera fue apresado por agresión física en contra de una mujer, Jefferson López Payero «Jeffry».
En tanto, en San Francisco de Macorís, fue apresado mediante orden judicial de arresto, Francis Kencil Reyes Nolasco, acusado de agredir a una mujer. Al momento de su detención, se le ocupó una escopeta marca Akdal, calibre 12 milímetros y una pistola marca Bersa, calibre 9mm, las cuales porta de manera legal.