Por Martín Gallegos
Oakland (MLB).- Luego de anunciar que ya no cubrirían los sueldos de sus jugadores de liga menor después de mayo, los Atléticos han cambiado de parecer y han decidido seguirles pagando $400 semanales hasta finales de agosto.
El dueño de los Atléticos, John Fisher, le dijo al San Francisco Chronicle que el giro se produjo luego de largas conversaciones con el alto mando del equipo.
“Llegué a la conclusión de que había cometido un error”, Fisher le dijo al Chronicle. “Escuché a nuestros fans y a otras personas y no hay duda de que esto es lo correcto.
Está claro que nos equivocamos con esta decisión. Estos jugadores representan nuestro futuro y de inmediato les comenzaremos a pagar a los jugadores de liga menor. Me hago responsable y lo estoy corrigiendo”.
Además de seguirles pagando a sus ligaminoristas hasta el final de lo que hubiese sido la temporada de liga menor, incluyendo pagos retroactivos a la primera semana de junio, Fisher tiene previsto crear un fondo de emergencia para ayudar a los empleados del equipo que recientemente fueron puestos en licencia hasta el 31 de octubre.
“Tenemos muchos empleados que han sido increíblemente leales por muchos, muchos, muchos años”, dijo Fisher. “Creo que lo correcto era crear un fondo para ayudarlos”.
Aunque algunos equipos han dado a baja a jugadores de liga menor en las últimas semanas, los Atléticos no tienen previsto hacer recortes en estos momentos.
Comentarios sobre post