Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que este jueves prevalecerá sobre su área de pronósticos, un patrón atmosférico sin cambios significativos.
Dijo que este ambiente meteorológico de buen tiempo es producto de la permanecía de un sistema anticiclónico que mantiene limitadas las formaciones nubosas y genera condiciones estables en gran parte del país, pero no descarta que desde las primeras horas de la mañana hasta el mediodía, el viento del sureste desplace algunas nubes, y origine chubascos aislados y pasajeros, especialmente en las provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo. En la tarde y noche, el cielo estará despejado a nivel nacional.
Para el viernes, se predice que el acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal que se ubicará en la porción oriental de Cuba, aumentará durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia litoral Caribeño, valle del Cibao, región noreste y la Cordillera Central.
Las temperaturas se tornarán calurosas durante el día, debido a la incidencia del viento cálido del sureste, siendo más agradables durante la noche y madrugada, principalmente en zonas de montañas.
El sábado, la ONAMET prevé que un sistema frontal estará cerca de la costa norte del país con desplazamiento hacia el este/sureste. Se pronostica que durante el día, ocurrirán aumentos nubosos con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio, en especial en las regiones: noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.