Santo Domingo (República Dominicana).- Policías adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), con asiento en el destacamento de Villa Hermosa, provincia La Romana, arrestaron a dos hombres a quienes se le atribuye la comisión de múltiples robos a mano armada, tanto en viviendas, como en las vías públicas.
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Javier, de 26 años, y Darlin José Mota «El Lápiz», de 30, ambos residentes en el sector Piedra Linda, de Villa Hermosa.
De acuerdo al informe policial, el arresto fue realizado tras ser identificados por diversos ciudadanos que presentaron denuncias por robos ocurridos en la zona.
En uno de los casos, un ciudadano reportó que el 27 de febrero de 2024 fue despojado de dos celulares.
Asimismo, otro afectado denunció que el 28 de diciembre de 2023, cuando se encontraba junto a su pareja, los antisociales, armados con pistolas, los despojaron de sus celulares, documentos y dinero en efectivo.
Igualmente, una mujer presentó una denuncia contra uno de los acusados, por un robo cometido el día 11 de enero de 2024. En este hecho, la víctima fue despojada de una cartera que contenía documentos personales, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
De otra parte, en las últimas 24 horas, las labores preventivas, investigativas y de seguimiento a denuncias realizadas por la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional han dado como resultado el arresto de cinco hombres implicados en diferentes delitos, así como la recuperación de una motocicleta en la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
En hechos separados, dos hombres fueron detenidos, uno de ellos al ser sorprendido agrediendo físicamente a su madre, mientras que el otro fue capturado cuando sustraía varios objetos de una propiedad privada.
Además de estos arrestos, otros dos presuntos antisociales, fueron apresados por tener órdenes de arresto pendientes en su contra; uno por violencia de género y el otro por desacato.
De igual manera, en respuesta a denuncias interpuestas por ciudadanos, se arrestó a un hombre por agresión verbal y amenazas contra su expareja. Los agentes también lograron recuperar una motocicleta Honda C-50, verde, que había sido sustraída a su propietario.