Santo Domingo (República Dominicana).- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó un recorrido aéreo de supervisión que incluyó las provincias Samaná, Puerto Plata y Montecristi, como parte de las acciones que ejecuta el organismo naranja en el operativo «Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024».
Salas, quien estuvo acompañado de periodistas y oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana, dijo que la supervisión se realiza con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población durante el asueto de la Semana Mayor.
«Que la prudencia sea que nos guíe y que nos regrese sanos y salvos a casa. Esto garantizará que todos nos reencontremos el lunes en nuestros espacios de trabajo, porque la vida debe continuar», expresó el también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
La ruta inició desde el Helipuerto de Santo Domingo, hasta Samaná, donde verificó las operaciones de la Defensa Civil en Las Terrenas y otros lugares habilitados para el baño.
Luego llegó a Puerto Plata, donde junto al director provincial naranja, Whascar García, visitó algunos balnearios y llevó mensajes de prevención a las personas que se encontraban allí.
Posteriormente se trasladó a Montecristi, provincia fronteriza muy visitada en estas fechas, donde Salas y el equipo que le acompañaba, verificaron que no se había registrado ningún incidente hasta el momento de la llegada.
Salas agradeció al comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general, Carlos Febrillet Rodríguez, por disponer de los helicópteros que durante todo el fin de semana estarán a disposición de la Defensa Civil y del país para garantizar una «Semana Santa más Preventiva».
El director de la Defensa Civil dijo que el recorrido aéreo continuará durante todo el fin de semana en las provincias de Barahona y Pedernales, donde se reunirá con voluntarios y voluntarias de la institución.