El debate ideológico del género, se ha convertido en una papa caliente para los políticos, tanto como el otro tema crucial de vida o muerte como es el aborto. Difícil «andamiaje» han de atravesar estos «elementos» acostumbrados «al vaivén» de las lianas, tal y como nos ha enseñado Tarzán y su «distrayente maullido». AaaaaAaaaa!
Conseguir el favor de los votos, a costa de «dejar de ser ellos mismos» es una de las contradicciones que se «entretemegen» entre «decisiones» que siempre serán acariciadas de forma individual.
Permitir ser, a los demás, es un asunto que no debería de entrar en debate, ya que el hombre siempre ha aceptado este principio, solo que no, cuando se trata de «alguien» que decide amar a su propio género…
Se debate que «está bien visto promover el amor», pero «ese amor» está condicionado a los contrarios, es decir, un hombre y una mujer. Solo así se puede «aceptar» el amor…
Romper paradigmas, siempre ha sido difícil para las costumbres humanas. Nosotros, los animales que solemos «tener» consciencia, nos hemos «saltado» «eso» que los demás animales del planeta, «lo entienden» como su naturaleza.
Sin embargo, se ha comprobado comportamiento homosexual, en más de 1,500 especies del reino animal, desde insectos hasta llegar a los monos. Las teorías sobre «las causas» de este comportamiento «no lógico» abundan en diversas razones, soledad, confusión, frustración, «enjaulamiento» y siga usted especulando…
Lógicamente que las causas que «encaucen» a esta «desviación antinatura» podrían ser infinitas y no tan solo las ya mencionadas más arriba.
Pero, volviendo a la «logicidad» del asunto, aquí lo que a mí me parece que está molestando a muchos, incluyéndome a mí, es que se quiera «imponer» una ideología, o doctrina, o como usted quiera llamarle.
Recuerdo siendo joven, participe en los exámenes para ingresar a la academia militar, y en una de esas visitas a los cuarteles, había muchos letreros colocados por todas partes, diciendo; «militar, los comunistas son tus enemigos». Yo, siendo medio izquierdoso, deteste esta imposición al libre pensamiento.
Luego me toco en Cuba, unos años después, el mismo cuento. Letreros por todas partes intentando lavarte el cerebro en contra del capitalismo brutal…
Imponer, nunca ha sido la mejor forma de adquirir las cosas, ni siquiera la «motivación subliminal» que ha venido cobrando fuerza desde años atrás en pro de las relaciones del mismo sexo.
Usted tiene el derecho de ser lo que quiera y el otro no tiene el derecho de discriminarlo. Así como ninguno de los dos tiene el derecho de promover lo que es para que los demás sean como son.
Mi hija más pequeña, de apenas 8 años, se ha tropezado varias veces en la televisión, con relaciones del mismo sexo y en «su naturaleza original», le ha chocado el hecho, y más tomando en cuenta que nunca se le ha tocado el tema de varón o hembra… ella siempre lo ha sabido. ¿Cómo?…
Mi opinión es que el mundo está rompiendo paradigmas y que las generaciones anteriores que aún quedamos, estaremos desapareciendo en pocas décadas.
Las nuevas generaciones verán normal estos comportamientos y qué bueno, que ya nadie tenga que esconderse en el closet, ni ser discriminado por sus deseos. Y que el miedo sea cosa del pasado.
No considero sana la imposición de criterios como ya manifesté antes. Cada cual llegará a tomar su decisión sin la necesidad que desde la niñez se les muestren «las opciones».
El amor es una fuerza tan atrayente que no discrimina a la hora de tocarte, así que no nos preocupemos en lo «que será» cada cual, si al fin y al cabo el propósito es amar.
Algo que si me gustaría leer por todas partes es la palabra «ame» especialmente en un mundo despedazándose en guerras y a punto de caer en la locura del exterminio.
Un mundo que fácilmente cae en el principio de la creación en donde un hombre y una mujer, solos, no tuvieron más opción que amarse para parirnos a todos. ¡Salud! Mínimo Ideologero.
massmaximo@hotmail.com
(El autor es artista plástico dominicano residente en West Palm Beach, EEUU).