Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este viernes se pronostica que la vaguada se aleje de nuestra área, quedándose las condiciones del tiempo determinadas por el arrastre de humedad que realiza el viento del sureste, el cual provocará desde las horas matutinas incrementos nubosos con algunos aguaceros ocasionales hacia el litoral costero caribeño, como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Barahona, El Gran Santo Domingo, entre otras.
Dijo que para la tarde, estos aguaceros se extenderán hacia el interior del país, tales como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña.
El sábado, se esperan condiciones meteorológicas estables sobre el país, por causa de una masa de aire con menor contenido de humedad, que favorecerá un ambiente mayormente soleado. Sin embargo, en la tarde, debido a la interacción del viento con la orografía, ocurrirán chubascos aislados y algunas ráfagas de viento hacia La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña. En la noche, nubes aisladas a despejado.
Las temperaturas se sentirán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por el viento del sureste, en la noche y madrugada el ambiente estará más agradable, debido a la época del año.
El domingo, la ONAMET prevé un patrón relativamente seco y estable sobre nuestra área, que mantendrán escasas las precipitaciones casi a nivel nacional, favorable para el disfrute de cualquier tipo de actividades al aire libre, solamente sobre los sistemas montañosos son posibles chubascos muy puntuales debido a los efectos orográficos.