Puerto Príncipe).- (AlterPresse)— Un equipo de seguridad antiterrorista de élite de la Marina de los EE. UU. fue desplegado esta semana en Haití, que enfrenta una aguda crisis de seguridad, mientras las pandillas llevan a cabo una ofensiva sin precedentes en la capital, Puerto Príncipe, según informa AlterPresse.
La decisión se tomó debido al deterioro de la situación de seguridad, según un funcionario de defensa estadounidense que habló con Marine Corps Times bajo condición de anonimato.
Los marines fueron desplegados a petición del Departamento de Estado, según el funcionario de defensa. El Departamento de Estado no respondió a una solicitud de detalles del medio de comunicación.
Los equipos de seguridad antiterrorista de la Marina de los EE. UU., conocidos como Equipo de Seguridad Antiterrorista de la Flota (Fast), están desplegados en todo el mundo por un tiempo limitado para reforzar o recuperar activos estadounidenses.
El FAST se especializa en operaciones de evacuación de no combatientes, batallas cuerpo a cuerpo, operaciones militares urbanas, operaciones de convoyes, operaciones a bordo y seguridad especializada, especifica el Marine Corps Times.
Los equipos Fast son parte del Regimiento de la Fuerza de Seguridad del Cuerpo de Marines, con base en Yorktown, Virginia.
En progreso