El Dr. Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País le hablo este miércoles al pueblo dominicano en una alocución nacional, y lo hizo sin dobleces y con claridad meridiana, de quien es, que persigue, a quienes representa y que hará en caso de llegar a la presidencia de la republica el próximo 5 de julio.
Me dirijo a ti, sin prebendas, sin falsas promesas y sin crearte falsas ilusiones, si no con las ideas y las convicciones de las causas que defiendo Solamente para decirte la verdad.
Guillermo Moreno trazó una línea clara de diferenciación con los demás candidatos presidenciales, en su gobierno no habrá borrón y cuentas nuevas. Todo funcionario, expresidentes, exlegisladores, exalcaldes y exfuncionarios deberán rendir cuenta frente a la justicia de sus actos.
Vimos un Guillermo Moreno hablarle al pueblo dominicano, imbuido de sus convicciones y convencido de que es posible un cambio de rumbo en el país. Asegurando que se enfrentara la delincuencia, atacando las causas que la generan y aplicando la ley con puño de hierro contra la corrupción.
Y dijo, «Que esa maña de robar el dinero del estado se va a acabar».
Guillermo Moreno estableció no tener compromisos con ningún sector económico o con grupos de intereses enquistados en los organismos de poder. “Mi candidatura representa la oportunidad de inaugurar un nuevo orden democrático para enderezar el país, un nuevo orden democrático para fortalecer la institucionalidad.” No tenemos compromisos con el pasado ni con grupos corporativos, ni financiamiento de corruptos ni de narcotraficantes, voy con mis manos y mi conciencia limpia a trabajar por el pueblo dominicano.
En otras palabras, la diferenciación es clara nada de neoliberalismo; un gobierno donde el estado pase a ser el principal garante de la ejecución de las políticas del Estado; ningún compromiso con sectores oligárquicos, la delincuencia ni el narcotráfico; modelo de desarrollo productivo compartido; saneamiento de la administración pública y burocracia austera y modesta, acorde a la realidad económica nacional.
Aquí, la población los jóvenes la clase media y los sectores marginados del país, tienen una clara opción electoral, totalmente diferenciadora de los demás candidatos y partidos políticos. Sin prebendas, sin falsas promesas y sin crearles ilusiones a la gente, con un programa de gobierno basado en el sistema impositivo progresivo y apoyo resuelto a la producción nacional con énfasis asociativo.
Comentarios sobre post