Redacción (RT.com).- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha denunciado que los países occidentales quieren ver «un territorio moribundo en lugar de Rusia», pero «calcularon mal». Así, lo declaró durante su discurso anual ante la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, las dos cámaras de la Asamblea Federal (Parlamento ruso), que se celebra este jueves en Moscú.
Putin indicó que Occidente, en su intento de debilitar a Rusia, se ha enfrentado a la fuerte postura y determinación del pueblo multinacional ruso que juega «el papel decisivo en esta lucha justa».
«En lugar de Rusia, necesitan un territorio dependiente y moribundo, que se desvanezca, donde puedan hacer aquello que deseen», señaló en referencia a los hábitos coloniales del Occidente colectivo.
«En esencia, les gustaría hacerle a Rusia lo mismo que hicieron en muchas regiones del mundo, incluida Ucrania: traer discordia a nuestro hogar y debilitarnos desde dentro. Calcularon mal«, sostuvo Putin, agregando que, «a día de hoy, eso es algo absolutamente obvio».
Asimismo, el mandatario subrayó que Moscú es consciente de que Occidente intenta arrastrar a Rusia a una carrera armamentista, desgastar al país y «repetir el truco que hizo con la URSS«.
El mensaje del mandatario es un documento político y legal, de carácter programático, que desgrana las direcciones estratégicas del desarrollo de Rusia para un futuro cercano. Incluye tanto disposiciones políticas, económicas e ideológicas como propuestas específicas en el campo del trabajo legislativo de ambas cámaras del Parlamento.
https://actualidad.rt.com/actualidad/500711-putin-occidente-pretendia-destruir-rusia-calcularon-mal