Nueva York.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en España, el poeta Bernardo Silfa Bor, renunció a la organización para apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, a través del «Movimiento Artistas y Escritores por el Cambio desde la Diáspora».
Silfa Bor dimitió el pasado fin de semana a la membresía del partido oficial y al cargo político que ostentaba en la comunidad de Murcia, España, por lo que, «solicito que a partir de hoy me saquen de su padrón y a no usar mi nombre, ni mi imagen en ningún acto que se realice en la demarcación donde ejercía mis funciones de presidente del PLD en España».
Anunció asimismo que, siendo coherente consigo mismo y ejerciendo su libertad en plena conciencia, se incorpora al cambio que necesita la República Dominicana con el PRM y su candidato Luis Abinader.
«Renuncio de las filas del PLD, sin remordimiento de ningún tipo, más bien, con el sentido del deber cumplido cuando se me entregaron tareas políticas», destacó el dirigente político de la República Dominicana en España en una comunicación copia de la cual fue enviada a Nueva York.
Se definió como un hombre con un espíritu libre, de vuelo solidario, un hombre que vive la mesura, la palabra dada, que cumple los compromisos asumidos, que tiene sombras y luces, amigo del amigo, compañero del compañero, que ama la bondad y la solidaridad, un hombre reiterado en albedrío, que se aleja de la demagogia, siempre claro, limpio, pulcro y simple.
«Hay situaciones ineludibles en la vida, poses y actitudes que no se deben aplaudir, ni participar en su ejecución. No importa creerse dioses de tal o cual Universo. Hay que envalentonarse, atrincherarse y converger en acciones contra los poderes putrefactos que representa la arrogancia, la corrupción, la inoperancia y la insensibilidad de quienes muestran las fauces que engullen como hienas del poder político instaurado en mi amada República Dominicana», indicó Silfa Bor.
El poeta dominicano agregó que «no niego que hay hombres buenos y de sensibilidad social en los linderos de esa jauría, pero el temor y el miedo los tiene presos».
Silfa Bor agregó que ese miedo al cambio los mantiene en la ceguera más oscura y profunda que habita en el abismo en el que han sumido al país.
Comentarios sobre post