Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Tammy, justo al norte-noroeste de Barbuda, continuaba trayendo vientos y lluvias fuertes sobre sectores de las Islas de Sotavento.
Dijo que el gobierno de Antigua y Barbuda ha descontinuado el aviso de huracán para Antigua, y descontinuado la vigilancia de tormenta tropical para las Islas Vírgenes británicas.
Un aviso de huracán está en efecto para Barbuda y Anguila, San Maarten, y San Bartolomé.
Además, un aviso de tormenta tropical está en efecto para Saba y San Eustaquio
A las 11:00 de la noche el centro del huracán Tammy estaba localizado cerca de la latitud 17.8 norte, longitud 61.9 oeste. El huracán se está moviendo hacia el norte-noroeste a cerca de 10 mph (17 km/h) y se espera este movimiento general hasta el domingo, seguido de un giro hacia el norte el lunes. En la trayectoria pronosticada, el centro de Tammy se moverá al norte del norte de las Islas de Sotavento el domingo en la tarde.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 mph (140 km/h) con ráfagas más fuertes. Algún fortalecimiento ligero es posible durante los próximos días.
Los vientos de fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km) del centro y la fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km).
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que se esperan condiciones de huracán sobre sectores del norte de las Islas de Sotavento esta noche. Se esperan condiciones de tormenta tropical dentro de las áreas bajo aviso de tormenta tropical hasta esta noche. Las condiciones de tormenta tropical son posibles en las Islas Vírgenes británicas esta noche y el domingo.
Se espera que Tammy produzca la siguiente lluvia total de tormenta:
Islas de Sotavento: de 4 a 8 pulgadas con cantidades máximas totales de tormenta de 12 pulgadas
Martinica y Dominica: Adicionales de 2 a 4 pulgadas, máximo total de tormenta 6 pulgadas
Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses hasta el este de Puerto Rico: de 1 a 2 pulgadas con cantidades totales de tormenta máximas de 4 pulgadas
Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas aisladas, junto con deslizamientos de tierra aislados en áreas de terreno más alto.
La marejada ciclónica podría elevar los niveles de agua hasta 1 a 3 pies por encima de los niveles de la marea normal cerca de donde el centro de Tammy se mueve a través de las Islas de Sotavento. Cerca de la costa, la marejada estará acompañada por oleaje alto y peligroso.
Las marejadas generadas por Tammy continuarán afectando sectores de las Antillas Menores durante los próximos días. Es probable que estas marejadas causen condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenacen la vida.
Comentarios sobre post