Santo Domingo (República Dominicana).- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 entregó 18 nuevas motocicletas a la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), destinadas a fortalecer las operaciones de asistencia vial y reforzar la seguridad ciudadana.
El director general de la Comipol, general de brigada, Rafael Vásquez Espínola, y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, encabezaron el acto de entrega efectuado en la explanada frontal de las instalaciones de la entidad en Santo Domingo.
Estos vehículos han sido debidamente rotulados y equipados con tecnología de Geolocalización Satelital (GPS, por sus siglas en inglés), y contarán además con el Sistema de Radiocomunicaciones, el cual permitirá el seguimiento en tiempo real de su ubicación para garantizar una respuesta rápida y coordinada en situaciones de emergencia que se presenten en las carreteras.
«En nombre del presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos, entregamos estos motores que vienen a reforzar a la Comipol, una aliada estratégica del Sistema 9-1-1 que realiza una loable misión como patrullera de nuestras carreteras», expresó Rijo Gómez.
El director de Comipol agradeció la entrega y resaltó la importancia de esta iniciativa para mejorar la capacidad operativa de los servicios que brindan a la ciudadanía.
Además de las autoridades mencionadas, estuvo presente por parte de la Comipol, el coronel Pedro José Pichardo Sosa, subdirector; el coronel Alfredo De La Cruz Concepción, oficial de Planes y Operaciones; y el coronel Gregorio Canela Rosario, inspector general.
Asimismo, el subdirector del Sistema 9-1-1, teniente coronel piloto, Harold Jiménez Polanco.
El 9-1-1 reitera su compromiso de trabajar de la mano con instituciones clave para garantizar la seguridad y bienestar de la población, reforzando la colaboración interinstitucional para un país más seguro y protegido.
Comentarios sobre post