Santo Domingo (República Dominicana).- Una comisión de diputados recomendó someter a juicio a los miembros de la actual Cámara de Cuentas tras investigar supuestas faltas graves cometidas por estos funcionarios.
Así lo informó a la prensa el presidente de la comisión, el diputado Rogelio Alfonso Genao, quien dijo que la decisión fue aprobada por nueve de los once congresistas presentes.
El pleno de la Cámara de Cuentas está compuesta por el presidente Janel Andrés Ramírez; la vicepresidenta Elsa María Catano; la secretaria Tomasina Tolentino y los miembros del órgano Mario Arturo Fernández y Elsa Peña Peña.
Después de «varias reuniones deliberando al respecto, la comisión, por decisión de la mayoría, decidió rendir un informe en donde se sugiera al pleno el inicio del juicio político por faltas graves a los miembros de la Cámara de Cuentas, algunas de manera colectiva y algunas de manera individual», indicó Genao.
Para el juicio político se necesita dos terceras partes de la matrícula de la Cámara de Diputados, es decir, 127 de los 190 diputados, explicó el congresista.
Comentarios sobre post