Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó que aumentó a 72 el número de positivos al coronavirus, mientras que los fallecidos siguen en dos.
Sánchez Cárdenas dijo que la mayoría de los casos están localizados en el Distrito Nacional, Santiago y Puerto Plata, son personas de clase media.
El ministro de Salud señaló en una rueda de prensa que al menos 301 personas están en vigilancia por bajo sospecha de tener el virus y destacó la disponibilidad de 600 camas.
También informó que 132 resultados a la prueba del COVID-19 han dado negativo.
Dijo que la prueba al director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, dio negativa, lo mismo que con la del hijo del canciller Miguel Vargas.
Sánchez Cárdenas indicó que el número de casos positivos se elevó luego que varios laboratorios comenzaran a hacer la prueba al coronavirus.
Reiteró que el presidente Danilo Medina está bien y no tiene manifestaciones clínicas, y que en su momento, de ser necesario, se le hará la prueba, y mencionó que también él estuvo en la reunión con Gómez Casanova y no siente ningún síntoma.
Por otra parte, en cuanto a la diseñadora Jenny Polanco, expresó que se encuentra estable.
De otra parte, Sánchez Cárdenas adelantó que someterán a la justicia a las personas que se dedican a distribuir los casos de coronavirus en el país a través de las redes sociales, chats privados y medios de comunicación alternativos.
Precisó que las personas que estén divulgando videos y audios sin ningún tipo de responsabilidad y basadas en rumores tendrán que responder ante el Ministerio Público y la Policía Nacional, y comenzarán con una empleada privada que divulgó uno de esos videos alarmando a la sociedad.
Comentarios sobre post