Santo Domingo (República Dominicana).- La empresa OAR Imperio abandonó la recogida de basura en Boca Chica, lo que se evidencia en el cumulo de basura y vertederos improvisados en todas las calles y parques del municipio.
Según denuncias, empresa abandonó sus obligaciones hace seis días en violación al contrato que tenía el contrato para la recogida de los desechos sólidos.
De acuerdo con un comunicado difundido por la Alcaldía de Boca Chica, la empresa de manera sorpresivas se retiró dejando cúmulos en todo el pueblo que afectan de manera directa a los munícipes.
De acuerdo a informes, AOR Imperio se retiró faltando 12 días para el cambio de autoridades para forzar a las nuevas autoridades a recontratarlos, ya que el alcalde electo en una su campaña amenazaba con rescindir el convenio entre esa empresa y el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica.
La Alcaldía de Boca Chica, según el contrato, debe erogar RD$2, 625,000.00 mensuales para la recogida de 200 toneladas de basura diarias.
Según el electo alcalde, Fermín Brito, la compañía solo recolectaba el 38 % de los desechos por los cuales se les pagaba violando el contrato firmado y ganando más de dos millones y medio al mes sin cumplir con lo acordado.
Comentarios sobre post