Santo Domingo (República Dominicana).- Cada año, miles de personas alrededor del mundo, se ven obligadas a faltar a sus trabajos y escuelas por tener un acceso limitado a recursos de higiene y salud. A raíz de la pandemia estos números han aumentado, la exclusión social, los tabúes culturales, estigmas, y la crisis económica, evidencian la necesidad de invertir en espacios más inclusivos que puedan brindar ayuda y difundir información para disminuir este flagelo.
En este sentido, el “Reporte de higiene y salud de Essity 2020-2021” realizado en más de 15 países, reveló que el 60% de las personas se sentiría más seguro visitando espacios públicos con mucha afluencia si proporcionaran más estaciones de higiene de manos u otras alternativas de cuidado personal.
“El mundo está enfrentando una nueva variante del Covid-19, por lo que las compañías debemos actuar ahora protegiendo a nuestros colaboradores y liderando iniciativas para crear mayor conciencia de la higiene en las personas. Desde nuestro lado no solo promovemos soluciones con este fin, sino que a través de diferentes medios educamos sobre la importancia de las medidas de higiene dentro y fuera de las instituciones, entre otros”, afirmó Adriana Navarro, directora Comercial de Grupo Familia en el Caribe.
Navarro expuso que en medio de lo que vivimos, el comportamiento de las personas también cambió, pues existe un temor de visitar lugares públicos, y de acuerdo con el estudio, más del 40% de las personas se abstiene de utilizar gimnasios, baños de uso común o viajar en transporte público por el Covid-19, lo cual se atenúa en esta época.
En consecuencia, la higiene en estos espacios, que siempre ha sido un factor decisorio para los usuarios, al igual que retomar las medidas de autocuidado como el correcto lavado y secado de manos, el uso de geles desinfectantes seguros, guardar distanciamiento, el uso constante del tapabocas y demás medidas que se han estipulado por los expertos para prevenir a toda costa los contagios, han tomado gran relevancia en estos tiempos.
Indicó que esta incertidumbre por la que pasan las personas, es el gran reto de las empresas, debido a que deben devolver la confianza a sus usuarios ofreciendo establecimientos seguros que cuenten con los suministros requeridos para tener un adecuado protocolo de bioseguridad y así, seguir con la reapertura de las instituciones tan necesaria para la reactivación económica.
Navarro dijo que desde Grupo Familia, especialmente a través de la marca Familia Institucional, la compañía quiere seguir acompañando a las instituciones en este proceso brindándoles no solo todos los productos adecuados sino dotándolos de las herramientas necesarias para educar a sus usuarios sobre la correcta implementación de los mismos.
Señaló que para esto, tiene a su disposición, contenido gratuito a las instituciones sobre el uso apropiado de los productos, el correcto lavado de manos, tips de higiene entre otros. (Link de Familia Institucional: https://familiainstitucional.com).
Comentarios sobre post