San Juan (Puerto Rico).- El juez Francisco Besosa, del Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico, sentenció a 41 meses de prisión y tres años de libertad supervisada. al productor musical Rafael “Raphy” Pina, que además deberá pagar 150 mil dólares de multa.
Besosa dijo que el menosprecio a la ley por Pina Nieves era inaceptable.
La fiscalía solicitaba al tribunal una pena de entre 46 y 50 meses de cárcel.
El juez Besosa autorizó que Pina Nieves, acusado de posesión ilegal de armas, pueda entregarse a las autoridades antes de las 3:00 de la tarde de este martes ante la oficina del Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos.
Luego de ser sentenciado, al salir del tribunal Pina Nieves dijo a los periodistas que su negocio no está relacionado al narcotráfico ni lavado de dinero, como lo han tratado de vincular, y reiteró que todo obedece a que es un productor de reggaetón.
Señaló que sabía que lo iban a castigar, «un buen castigo», pero no la cárcel.
Expresó que hoy irá a prisión pero que volverá para pelear por sus derechos y pidió que cuidaran a sus hijos a su familia.
Pina Nieves indicó que se dirigía a su casa para darle un beso a su hijo menor, a vestirse para entregarse ante los alguaciles.
Previo a la sentencia, Pina Nieves, que llegó al tribunal acompañado de su familia, su pareja, la cantante Natti Natasha, y amigos, entre ellos su socio, el cantante Daddy Yankee, quienes acudieron para apoyarlo, declaró a los periodistas que hoy enfrentaba la “situación más difícil que pueda enfrentar un ser humano. Perder la libertad”.
Antes de ser sentenciado, Pina Nieves dijo ante el juez que “hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ciudadano. Es perder la libertad”, dijo. “Hoy ante usted le quiero pedir con mucho respeto que me permita regresar a mi familia, que está esperando por mí. Están esperando a su papá y a la mujer que amo también. (…) Permítame ver a mi hija aprender a caminar que, gracias a usted su señoría, pude celebrarle su primer año como también asistir a la graduación de Antonio (su hijo)”.
“Mi futuro y el futuro de mi familia queda ante sus manos”, expresó el productor musical.
En diciembre pasado, Pina Nieves fue declarado culpable por dos cargos graves en su contra: posesión de un arma ilegal y posesión de una ametralladora.
Anteriormente, en 2015, se declaró culpable de fraude bancario.
Comentarios sobre post