Monte Plata (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la Escuela Básica Rosa Duarte, en el sector Majagual de esta provincia, con una inversión ascendente a 62.937.866 pesos.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, defendió el sagrado derecho a la educación que tienen todos los estudiantes dominicanos, por lo que después de 10 años en proceso de construcción, dijo que la escuela ha sido terminada para dar paso de inmediato a la continuación del año escolar.
“Esta provincia de Monte Plata, considerada por años la provincia menos trabajada y menos atendida en materia de educación por varias generaciones, queremos decir que bajo la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, ha recibido un alto nivel de atención en todos los aspectos de la educación de la República Dominicana”, expresó Fulcar.
Agregó que 260 centros educativos de la provincia han sido impactados por el programa de mantenimiento preventivo con una inversión de 169 millones de pesos.
En representación de los estudiantes habló la alumna Natalia Cepeda Pérez, con 8 años de edad, y quien cursa el tercer grado de primaria, quien dijo sentirse emocionada por recibir la escuela Rosa Duarte.
Por otra parte, el presidente Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejaron iniciados los trabajos de construcción del acueducto del distrito municipal de Majagual, en Sabana Grande de Boyá, con una inversión estimada de RD$143.077,662.00.
Hace una semana, Arnaud se reunió con los lugareños y se comprometió a dar inicio a la obra, esperada desde hace más de 70 años.
El funcionario destacó que gracias a la responsabilidad del presidente Abinader, quien prometió llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano, se tomó la decisión de llevar el preciado líquido desde Guaraguao, como fuente, con el objetivo de garantizar, a largo plazo, un sistema con cantidad, calidad y presión, como se lo merecen los munícipes de Majagual.
«La primera vez que visitamos esta comunidad se realizó la reunión en la glorieta del parque y cuando le hablamos a la gente no creían que se iba a realizar el proyecto. Pero en ese momento hicimos el compromiso para resolver, de manera definitiva, el tema del agua potable en Majagual. Y hoy estamos dando inicio a esa solución», destacó Arnaud.
El director ejecutivo del INAPA precisó que no era justo que en una provincia rica en agua como Monte Plata, sus municipios y distritos municipales padecieran casi totalmente de falta del servicio.
Comentarios sobre post