San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi anunció este lunes la designación de Omar Marrero Díaz como secretario de Estado.
Pierluisi, al hacer el anuncio, resaltó las cualidades y el compromiso de Marrero Díaz, quien ha tenido “un desempeño ejemplar en los puestos que ha ocupado en el gobierno”.
“Todos los nombramientos que he hecho han sido de personas completamente cualificadas para llenar los puestos que les he encomendado. Hoy no es la excepción. Me place sobremanera anunciar la designación del licenciado Omar Marrero Díaz como secretario de Estado de Puerto Rico”, dijo el gobernador.
Añadió que “necesitamos una persona comprometida con Puerto Rico. Su experiencia en el gobierno, complementado por su trabajo en la empresa privada y en la academia, le dan un trasfondo integral que lo ha preparado cabalmente para ejercer el puesto de secretario de Estado. El licenciado Marrero Díaz ha demostrado consistentemente que su compromiso con Puerto Rico es incuestionable”.
Por su parte, Marrero Díaz se mostró honrado con la designación y expresó que, “indudablemente, mi designación como secretario de Estado por el gobernador, representa el mayor honor y reconocimiento de mi carrera profesional en el servicio público, el cual reciprocaré con el mismo ahínco y ética de trabajo que me ha caracterizado. Agradezco nuevamente al gobernador por la confianza, a mi familia por el apoyo, y a Dios por darme la vida y salud para servirle a mi patria”.
Marrero Díaz se ha desempeñado como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, de la Autoridad del Distrito de Convenciones y de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas.
Luego del huracán María, el también director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) estuvo a cargo de lograr el establecimiento de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia, conocida como COR3.
El gobernador informó que Marrero Díaz se mantendrá también al frente de la AAFAF hasta tanto se concluya el proceso en curso de la reestructuración de la deuda del gobierno. Mientras mantenga ambos puestos, no recibirá remuneración económica adicional por estar a cargo del Departamento de Estado.
“Estoy confiado en que el licenciado Marrero Díaz hará un gran trabajo y agradezco grandemente, a nombre del pueblo de Puerto Rico, su desprendimiento para seguir trabajando por nuestra gente”, expresó el gobernador Pierluisi.
Comentarios sobre post