Puerto Plata (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta provincia, presidido por la jueza Benecia Rojas, condenó a 30 años de cárcel a un hombre acusado de asesinar a su pareja sentimental y a su suegra, en un hecho ocurrido en el sector Villa Paraíso, del municipio Sosúa, el 17 de abril del año 2022.
La Fiscalía de Puerto Plata logró la sentencia contra Wandy Hernández, luego de que el Tribunal lo declaró culpable de haberle provocado la muerte a su pareja Jelissa Paulino Corona y a su suegra Ivelisse Corona Martínez.
La acusación instrumentada por el Ministerio Público de esta demarcación establece que el día del hecho, Paulino Corona se encontraba en su residencia y se generó una acalorada discusión con su pareja Wandy Hernández.
La víctima salió corriendo pidiendo auxilio y se dirigió a la casa de su madre, Ivelisse Corona Martínez, hasta donde Hernández la persiguió armado con un cuchillo y cuando la alcanzó en el lugar le propinó varias estocadas en diferentes partes del cuerpo, y cuando Corona Martínez, progenitora de la mujer abrió la puerta de su vivienda, ante el llamado de su hija y le preguntó qué pasaba, el ahora condenado también le propinó varias estocadas en diferentes partes del cuerpo.
Con las pruebas aportadas por los fiscales Maribel Reynoso y Marcos Wilkins Díaz, se demostró al Tribunal Colegiado, que el acusado Wandy Hernández le quitó la vida a Paulino y a Corona.
El Ministerio Público les otorgó a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 302, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato y la violencia intrafamiliar, en este caso en perjuicio de Jelissa Paulino Corona.
También, fue calificado de violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio y el homicidio precedido de otro crimen, en perjuicio de Ivelisse Corona Martínez.
El Ministerio Público además demostró que el acusado Wandy Hernández violó los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de las occisas y el Estado dominicano.
La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.
Comentarios sobre post