San Pedro de Macorís (República Dominicana).- Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Haydeliza Ramírez Henríquez, del Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial, condenaron a 30 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de violar y ahogar a una niña de nueve años de edad en el 2016.
Los jueces declararon a Misael Abraham Castro culpable del crimen de homicidio, acompañado de violación sexual en perjuicio de una menor de edad.
Durante el juicio contra Castro, el fiscal litigante Pedro Adael García de Peña aportó pruebas testimoniales, documentales y periciales que demostraron que el procesado cometió el crimen el 25 de marzo de 2016, alrededor de las 10:00 de la noche y llevó a la niña a la playa del municipio Guayacanes, y luego de violarla la ahogó.
De acuerdo con el informe de autopsia practicado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la muerte se debió a asfixia por ahogamiento, la cual le produjo insuficiencia respiratoria e hipoxia cerebral.
El informe establece que el cadáver tenía signos de violación sexual, además de contusión y abrasión en la cara y la cabeza.
El Ministerio Público obtuvo la pena máxima tras demostrar que Castro violó las disposiciones establecidas en los artículos 295, 304, 330 y 331 del Código Penal Dominicano.
La sentencia será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Por otra parte, en Monte Plata, los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez, Johanna Giselle Reyes Moquete y Félix Manuel Reyes Vásquez, del Tribunal Colegiado de esta distrito judicial, acogieron los argumentos del Ministerio Público y dictaron cinco años de cárcel en contra de Arturo Disla Félix «Bimbaco o Tilimbaco», por el delito (intento) de agresión sexual contra una niña de 4 años.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Félix Heredia Heredia y Yaquelín Valencia Nolasco, demostró cómo Disla Félix violó el artículo 330 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Disla Félix, de 48 años de edad, fue condenado luego de establecerse su vinculación con la agresión sexual contra la niña, tras llevarla a su vivienda el 9 de septiembre de 2019, con la intención de violarla. El hombre desistió de sus propósitos al llegar un hijo suyo al lugar.
El tribunal dictaminó que Disla Félix cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta provincia.
Comentarios sobre post