San Juan (Puerto Rico).- El Departamento de Salud reportó este viernes 27 muertas producto del Covid-19 en Puerto Rico, lo que aumentó a 3.473 los decesos por la enfermedad desde marzo del 2020.
Dijo que de los fallecidos, entre los 25 a 93 años, 12 no estaban vacunados, 12 estaban vacunados y 3 tenían la dosis de refuerzo (la tercera dosis), y todos presentaban enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer.
El BioPortal del Departamento de Salud indicó que la tasa de positividad estaba en 35.92%.
Por otra parte, los hospitalizados por Covid-19 en Puerto Rico totalizan 904, de los cuales 817 son adultos y 87 son pediátricos.
Debido al alza en los contagios y hospitalizaciones por el Covid-19, este jueves el gobernador Pedro Pierluisi anunció una nueva Orden Ejecutiva (OE) para extender hasta el miércoles 2 de febrero, las disposiciones vigentes de restricciones relacionadas a la ley seca y el cierre de negocios de 12:00 de la medianoche a 5:00 de la mañana; el 50 por ciento de aforo para todo negocio en interiores donde las personas se remuevan sus mascarillas para consumir alimentos y bebidas, y el 75 por ciento para estos lugares con ocupación en el exterior.
La nueva orden también establece como medida cautelar, a partir del próximo lunes 17 de enero, el 75 por ciento de aforo en todo lugar que atiende público en interiores, como centros comerciales, supermercados y farmacias. Esta capacidad de ocupación también aplicará a instalaciones de gobierno que atiendan público.
Sobre actividades multitudinarias con 250 personas o menos, Pierluisi también indicó que solo podrán participar aquellas personas que presenten dosis de refuerzo contra el Covid-19 o una prueba negativa realizada 48 horas o menos antes de asistir al evento.
Comentarios sobre post