San Juan (Puerto Rico).- El Departamento de Salud reportó este domingo 18 muertes por Covid-19 en Puerto Rico, lo que aumentó a 3.511 los decesos por la enfermedad desde marzo del 2020.
De los fallecidos, entre los 65 a 93 años de edad, 4 no estaban vacunados, 11 se habían vacunado y 3 tenían las dosis de refuerzo y presentaban condiciones preexistentes como diabetes enfermedades del corazón y de los riñones.
Asimismo, las 6:00 de la mañana de este domingo la tasa de positividad del Covid-19 en la isla estaba en 35.28%, de acuerdo al BioPortal de Departamento de Salud.
Por otra parte, notificó 930 personas están hospitalizadas por el Covid-19 en Puerto Rico, de los cuales 868 son adultos y 62 pediátricos.
El sábado, el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán, alertó del «inminente colapso» del sistema de salud en Puerto Rico, debido al agotamiento físico, mental y falta de personal en los hospitales para atender el aumento en los casos positivos de Covid-19.
Guzmán demandó del gobernador Pedro Pierluisi declarar la salud como servicio esencial, para poder cubrir las más de 500 plazas vacantes que existen en el Centro Médico de Río piedras y otras instalaciones de salud del gobierno.
La Unión General de Trabajadores agrupa, entre otros, a los empleados de los hospitales de Adultos y Pediátrico, el Municipal, El Centro Cardiovascular, el Departamento de Salud y la Administración de Servicios Médicos.
Comentarios sobre post