San Juan (Puerto Rico).- La directora ejecutiva del Loíza Glocal Bootcamp de Vitrina Solidaria, Raquel Skerrett Escalera, informó que 15 empresarios del municipio de Loíza, comenzaron un proceso de capacitación virtual con más de 40 horas de adiestramientos, sesiones prácticas y acompañamiento a través de esa empresa.
Los negocios de los empresarios y empresarias seleccionados para la capacitación, libre de costo, pertenecen a los sectores económicos de la agricultura, alimentos y productos artesanales.
La mayoría de las pequeñas y medianas empresas que participan de la capacitación llevan dos años de establecidas en Loíza, y la de mayor tiempo en el mercado tiene tres años y medio. Uno de los proyectos que comenzará operaciones en el 2021.
«Nos llena de mucho entusiasmo este grupo de 11 empresarias y 4 empresarios loiceños, quienes a lo largo de varias semanas van a exponerse a conocimientos y nuevas herramientas que les aportarán a mejorar la estructura de sus negocios y uno de ellos, a establecerse sobre bases sólidas», expresó Skerrett Escalera.
Agregó que «el objetivo es que estos proyectos puedan crecer para generar más empleos en Loíza para aportar a reducir la brecha de la pobreza y el desempleo».
Skerrett Escalera explicó que Vitrina Solidaria utiliza la metodología de ‘Bootcamp Empresarial» y acompañamiento en temas de empresarismo, ambiente y comunidad. Además, desarrollarán su canvas de negocio solidario, que en este caso es un documento exclusivo de Vitrina Solidaria que ha sido modificado con tres nuevos bloques que integran la sustentabilidad a sus iniciativas y proyectos.
Durante el Bootcamp también crearán el plan de acción anual dirigido a delinear los pasos a seguir durante un año. El acompañamiento y apoyo técnico se extenderá luego de culminadas las 40 horas de adiestramientos.
El programa Loíza Glocal Bootcamp es viable por un auspicio de Fundación Comunitaria de Puerto Rico.
De su lado, Nelson Colón Tarrats, presidente de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, dijo que «Loíza Glocal Bootcamp se une a las iniciativas de equidad racial y recuperación comunitaria que Fundación Comunitaria desarrolla en Loíza para contribuir al bienestar integral de niños, niñas, jóvenes y familias».
«Este programa en particular activa la economía local al ofrecer acceso a recursos que aumentarán el nivel de ventas y la creación de empleos de microempresarios nuevos o existentes, a la vez que incrementa los capitales comunitarios humano, físico y financiero en Loíza», comentó Colón Tarrats.
La capacitación del grupo de empresarios loiceños se ofrecerá durante siete semanas entre los meses de diciembre a febrero en la modalidad virtual, con sesiones de trabajo los días martes, miércoles y jueves en horario de 2:00 a 4:00 de la tarde.
Los requisitos para la selección de los empresarios incluían ser mayor de 18 años, residir en el municipio de Loíza durante el transcurso del programa y un mínimo de tres meses antes del comienzo del programa. Para equipos, al menos el 50% de los dueños del negocio deberán ser residentes permanentes de Loíza.
Los interesados en conocer más información sobre los programas para empresarios pueden visitar el sitio web VitrinaSolidaria.org, escribir un correo electrónico a info@vitrinasolidaria.org o enviar un mensaje de texto al número (787) 690-7272.
Vitrina Solidaria es una empresa social de desarrollo sustentable y economía solidaria que impulsa microempresas y emprendimientos sociales para alcanzar el éxito en los mercados, aportando así a la prosperidad de Puerto Rico.
Además, Vitrina enaltece los mejores productos artesanales y promueve la igualdad de oportunidades a emprendedores a través de actividades de formación y acompañamiento, un canal de ventas virtual y campañas educativas para el consumo responsable.
Mientras, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico es una organización filantrópica con una trayectoria de 35 años de colaboración con donantes y con las comunidades.
Es la primera de esta naturaleza en el Caribe y América Latina y la única en su clase en Puerto Rico. Es reconocida como una organización 1101.1 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico y como una organización 501 c3 del Código de Rentas Internas Federal, por lo que dependiendo de su estatus contributivo usted podrá reclamar deducción sobre su contribución.
Comentarios sobre post