Monte Plata (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta provincia sentenció a 15 años de prisión a una mujer acusada por el Ministerio Público del asesinato de su pareja por heridas de arma blanca, en un hecho cometido el 7 de agosto del año 2020.
Los magistrados Isaías Ronaldo Martínez Pérez, juez presidente en funciones, Johanna Giselle Reyes Moquete, y Dolores Galay de la Cruz, del Tribunal Colegiado de Monte Plata, condenaron a Rosy Marielina Nicasio Gómez por matar a su pareja Tony Hernández Pimentel, tras propinarle una estocada en el tórax con una tijera, mientras sostenían una discusión en su vivienda.
La víctima falleció a causa de un shock hipovolémico en un hospital de esta localidad, a donde fue llevado para recibir asistencia.
Nicasio Gómez deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
El fiscal Félix Heredia demostró con suficientes pruebas que la encartada violó las disposiciones contenidas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Los jueces Martínez Pérez, Reyes Moquete y Galay de la Cruz basaron su decisión en diferentes pruebas testimoniales, materiales, documentales, periciales e ilustrativas aportadas por el Ministerio Público.
Por otra parte, el juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso tres meses de prisión preventiva en contra Ronny Alexander Tejeda Gómez y/o Jeremy González Núñez «Ron», de 22 años de edad, a quien el Ministerio Público vincula con la muerte de Ramón Florián Florián, durante un asalto cometido el pasado mes de enero en un establecimiento de diversión del sector Villa Liberación.
Tejeda Gómez y/o González Núñez, deberá cumplir prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El juez Cruz Quezada tomó la decisión al valorar las evidencias aportadas por el fiscal litigante Florentino Sánchez Zabala, cuya investigación establece que al momento del hecho, el pasado 28 de enero, alrededor de las 11:00 de la noche, la víctima se encontraba en el negocio Hooka Drink, del sector Villa Liberación, en Santo Domingo este, a donde llegó Tejeda Gómez a bordo de un vehículo con otros individuos armados quienes están prófugos.
Agrega que Florián Florián trató de huir, pero los agresores lo persiguieron, le dispararon y despojaron de sus pertenencias.
El Ministerio Público lo imputa de violar varios artículos del Código Penal y de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Tejeda Gómez también es procesado en la jurisdicción de Santo Domingo Este por su vinculación a otros asaltos en el que las víctimas también fueron despojadas de sus pertenencias, incluyendo armas de fuego, dinero en efectivo y prendas de oro.
En uno de esos casos el magistrado Cruz Quezada también le impuso tres meses de prisión preventiva para cumplirlo La Victoria.
Comentarios sobre post