MLB.com
PITTSBURGH — El dominicano Oneil Cruz está hecho para romper Statcast.
El acuerpado torpedero de los Piratas ya había fijado marcas con su gran brazo, pero en la derrota de los Bucaneros contra los Bravos el miércoles, el quisqueyano fijó un récord con el batazo más fuerte en la historia de Statcast — un tablazo con una velocidad de salida de 122.4 millas por hora que dio contra el muro de la pradera derecha del PNC Park.
Cruz vio un slider en su segundo turno de la jornada contra Kyle Wright, quien no había concedido ningún imparable hasta ese momento. La línea de Cruz tuvo un ángulo de salida de 17 grados, y dio contra el Muro de Clemente — la estructura dedicada a la leyenda puertorriqueña y que tiene 21 pies de altura — que impidió que fuera un cuadrangular. El batazo hubiera sido jonrón en 26 de los 30 estadios de las Mayores.
¡PERO QUÉ PODER, CRUZ!
Cruz bateó una pelota a una velocidad de 122.4 millas por hora, cifra récord desde que se mide dicha estadística en Statcast en 2015. pic.twitter.com/9sgYZYv3fl
— LasMayores (@LasMayores) August 24, 2022
“Probablemente fue bueno que la pelota pegara contra la pared, porque ha podido hacerle daño a alguien si la eleva un poco más”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker.
De acuerdo con Statcast, el batazo de Cruz habría sido jonrón en 26 estadios, y el novato dijo después del juego que pensaba que se iba a ir.
“Después sí noté que empezó a bajar un poquito y que iba a dar contra la pared”, dijo Cruz. “Ahí fue que empecé a correr todavía más fuerte. Pero sí esperaba que se fuese. No esperaba que pegara en la pared y le rebotara directo (al jardinero derecho)”.
Sarah Langs
@SlangsOnSports
Hardest-hit batted balls tracked by Statcast (since 2015):
Oneil Cruz: 122.4 mph, today
Giancarlo Stanton: 122.2 mph, 8/9/21
Giancarlo Stanton: 122.2 mph, 10/1/17
Giancarlo Stanton: 121.7 mph, 8/9/18
Giancarlo Stanton: 121.3 mph, 7/25/20
Anteriormente el cañonazo más fuerte desde que se implementó Statcast en el 2015 era un sencillo de Giancarlo Stanton de 122.2 mph — también contra Atlanta — el 1ro de octubre del 2017.
La conexión de Cruz no sólo impactó a la vista. Desde su asiento en el dugout, el abridor de los Piratas, Mitch Keller, dijo que el sonido del batazo fue impresionante.
“Sonó como si había explotado una bomba”, aseguró Keller. “Una locura. No sé cómo lo hace”.
Sólo otros tres jugadores, además de Cruz, han bateado pelotas registradas por Statcast con una velocidad de salida de 120 mph o más: Stanton (14), Aaron Judge (una) y el dominicano Gary Sánchez (una).
“Cuando llegué al dugout, algunos de mis compañeros me dijeron que la había bateado a 122 (mph)”, dijo Cruz. “Me reí, pero sí me dije, ‘wow, de verdad le di duro a esa bola’. Ahora, sabiendo que rompí el récord, significa mucho para mí”.
A comienzos de esta campaña, Cruz había fijado la marca de la asistencia en el cuadro interior con mayor velocidad según Statcast con un tiro de 98.7 millas por hora para retirar al veloz antesalista de los Marlins, Luke Williams, en la primera base.
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
https://www.mlb.com/es/news/122-4-mph-cruz-dio-el-batazo-mas-fuerte-en-la-era-statcast
Comentarios sobre post