Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional informó que persigue a un hombre, con antecedente penal y extraditado de los Estados Unidos, con relación a las heridas de bala que sufrió este viernes un joven de 22 años, en un hecho registrado por supuestas diferencias personales, en el sector Los Cocos, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Dijo que el perseguido es José Francisco del Orbe «Gueylon», señalado como el autor de las heridas de bala que presenta Leonel Apolinar Ramos «Apo», de 22 años.
La agresión se registró cuando Apolinar Ramos salía de su vivienda a bordo del vehículo Porche, color negro, placa G456952, el cual fue impactado en diferentes partes por nueve disparos.
En el interior del vehículo fue ocupada la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, negra, serie número AGPT273, con su cargador y 10 cápsulas, sin ningún tipo de documentos que ampare su porte y tenencia. También fueron colectados tres proyectiles mutilados y otras evidencias, así como cuatro celulares de distintas marcas.
El agresor, conforme los levantamientos de cámaras, escapó de la escena en un carro marca Honda Civic, año entre 2017-2018, negro, placa de exhibición no visible.
El reporte preliminar indica que Apolinar Ramos recibió atenciones médicas en un centro de Cotuí y luego fue trasladado a un hospital de Santo Domingo.
Los reportes preliminares indican que el herido y su agresor tenían una relación de trabajo desde hace varios años, la cual se habría deteriorado por una alegada deuda de dinero.
Distintos reportes, aún por confirmar, señalan que el agresor está vinculado con asuntos relacionados al narcotráfico.